martes, 7 enero 2025 - 05:01

IFE 5. Una asistencia restrictiva

Este viernes, Alberto Fernández anunció, después de meses de generar expectativas ante una pobreza acuciante, el pago de un nuevo bono de indigencia. Este IFE 5  será de 45.000 y se pagará en dos cuotas, en noviembre y diciembre.

Los requisitos para acceder al Refuerzo son:

● Tener entre 18 y 64 años.

● No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.

● No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo ni Potenciar Trabajo, entre otras).

● No contar con Obra Social o Prepaga.

Lo cierto es que, para acceder al bono, menos de la mitad del costo de la canasta familiar básica, hay más trabas que facilidades. Está restringido para quienes tienen ingresos de algún tipo.

Para este lunes 24 se espera una enorme concurrencia de gente a las oficinas de ANSES de todo el país, debido a que las inscripciones online están siendo rebotadas para miles de inscriptos que cuentan con los requisitos.

El hambre sigue creciendo y, según el último informe del Banco Mundial, Argentina está dentro de los 10 países más pobres de Latinoamérica. Para dar una asistencia real e integral ante la pobreza acuciante, hace falta presupuesto real. Mientras los especuladores, corporaciones y grandes empresarios siguen generando fortunas para llevarse, el gobierno está lejos de ponerles un impuesto real.

Se pueden tener fondos, en base al no pago de la deuda fraudulenta, un impuesto real y progresivo a las grandes fortunas, y que de verdad se pueda pagar la deuda interna con las y los que menos tienen.

Noticias Relacionadas