El personal de enfermería en CABA a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería anunció para el próximo lunes 16 de noviembre una Caravana y Ruidazo, esta vez hasta el country privado donde se domicilia el Ministro Fernán Quirós.
Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE declaró: “Este señor en cada oportunidad que puede, insiste en aclarar que bajo su gestión la Enfermería va a seguir discriminada sin pasar a la Carrera Profesional. Esa postura es una verdadera provocación a todo nuestro colectivo: por eso, como a Larreta los declaramos ‘enemigos de la enfermería’. Por lo tanto, como ni nos reciben, ni nos escuchan y hablan de la enfermería en campaña o por los medios, entonces: hacemos caravana y ruidazo”.
Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE completó: “Quirós da un argumento absurdo: dice que para no ‘dividir’ a la Enfermería prefiere bloquear que casi 4000 licenciadas/os tengamos idénticos derechos a todos los profesionales de la salud de CABA. El ministro es hipócrita: con ese razonamiento de presunta ‘equidad’ iguala para abajo en la precarización. Nuestro sindicato, ALE, plantea reconocimiento salarial a toda la enfermería, inclusión inmediata en la carrera de las y los licenciados, y la capacitación facilitada en servicio a los miles de técnicos y auxiliares que quieren seguir formándose”.
La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) convocan a concentrar en la intersección de Panamericana y Márquez a las 16 hs el próximo lunes y desde allí se dirigirán hasta Santa Catalina 6105, en San Fernando, el barrio privado Greenlands S.A. donde vive el ministro Fernán Quirós.