jueves, 19 diciembre 2024 - 00:22

Unidad Piquetera. Rosario y Santa Fe fueron parte de la jornada de lucha nacional.

Este miércoles 10 se realizó una enorme jornada nacional de lucha de la Unidad Piquetera, en reclamo al ministro Massa por una respuesta urgente ante la grave crisis que atraviesan trabajadores y sectores populares. Miles se movilizaron en Rosario y Santa Fe.

En la ciudad de Rosario la columna unitaria de la Unidad Piquetera tuvo una extensión de varias cuadras que realizó un extenso recorrido hasta llegar a Casa de Gobernación. De esta forma, se llevó adelante en acto en las escalinatas que contó con la partición de numeras organizaciones que integran la Unidad Piquetera, entre ellas el Movimiento Teresa Vive.

Dejesus Acosta, referente del MST Teresa Vive de Rosario en el acto expresó  «hoy estamos nuevamente en las calles porque al gobierno nacional no les importa los humildes.  Desde hace varios días venimos esperando una reunión con el superministro Massa y no nos responde. Volvemos a decirlo, nos persiguen porque luchamos y decimos la verdad. Ellos  no saben lo que es sostener comedores y merenderos con la miseria que nos entregan.  Mientras el FMI se la lleva con pala, por todo eso estamos hoy en la calle»

Tras la finalización del acto, las organizaciones continuaron la jornada de lucha con ollas populares y una permanencia en Plaza San Martin para extender la visibilizarían de todos los reclamos que a nivel nacional viene llevando adelante la Unidad Piquetera.

De la convocatoria en Rosario también participó la referente del Frente de Izquierda Unidad y el MST, Jimena Sosa, que agregó “estamos viendo como miles salen a la calle porque el Frente de Todos gira a derecha todos los días. Ahora atacan a los movimientos de trabajadores desocupados, pero también vienen aplicando tarifazos. Todo en pos de cumplir con los pedidos de ajuste del FMI. Ahora con Massa esa lógica se va a profundizar. Desde la izquierda nos sumamos a todas estas luchas, como la que están llevando adelante ahora mis compañeras y compañeros en la capital santafesina junto a miles de docentes que fueron a decirle a Perotti que los sueldos no alcanzan. Necesitamos redoblar las fuerzas y seguir organizando la unidad entre ocupados y desocupados para torcerle el brazo al gobierno que ajusta y poner en fuerza una gran alternativa de poder de los trabajadores, las mujeres y la juventud

En la capital santafesina la movilización partió pasadas las 9 de la mañana de plaza del Soldado y se finalizó la jornada con una radio abierta en las escalinatas de la sede de Desarrollo Nacional sobre avenida L. Alem.

Crstian Moreyra dijo: “Estamos nuevamente en las calles para dejar bien en claro que Massa es un aliado de los ricos. Ahora dice que nos va auditar para recortar la miseria que nos entrega en medio de la crisis. Massa quiere ver que hacemos los movimientos y como administramos la pobreza de alimentos que nos entregan, pero no la estafa  de Macri, de Vicentin a esa no le toca ni una hoja, es un hipócrita. Por eso este miércoles vamos a llenar la Plaza de Mayo y todas las plazas del país. Por eso hoy, ante el ajuste que sigue y sigue salimos a reclamar el aumento del salario mínimo, más un bono de $20.000 para jubilados, trabajadores informales y beneficiarios de programas sociales. Y seguimos mejores alimentos en nuestros comedores, necesitamos ayuda integral”.

Tras la acciones una delegación de compañeras y compañeros del Movimiento Teresa Vive se sumaron a la movilización de miles de docentes para acercar su solidaridad y extender la propuesta de unidad entre trabajadores ocupados y desocupados contra el ajuste.

Noticias Relacionadas