lunes, 29 abril 2024 - 22:53

La Plata. Reapertura del juicio a Lucas Puig

El día de hoy, 14 de junio, la docencia dijo presente en los tribunales penales de La Plata, en el marco de la reapertura del juicio a Lucas Puig.

Esta macabra maniobra de la Justicia nuevamente arremete contra un colega, un juicio que deja ver la decadencia de un sistema que no da respuestas a la crisis económica y social que es violenta y se manifiesta en las instituciones.

Fue una semana muy movilizante para la docencia, ya que todos y todas queríamos estar y apoyar la causa. Los debates en las escuelas y los grupos explotaban de preguntas sobre cómo apoyar y acompañar.

Con un silencio absoluto pero tan ruidoso de las conducciones del FUD, las y los docentes con toda la bronca comenzaron autoconvocarse el día de la fecha, las conducciones MULTICOLOR apoyaron y se pudo conseguir respaldo gremial de la conducción multicolor de Tigre.

De esta manera, este 14 de junio Lucas no estuvo solo, porque Lucas somos todos y todas, porque se vulneran derechos de las infancias y de trabajadores, porque la escuela pública está en peligro y para salvarla necesitamos de conducciones gremiales que luchen.  

Noticias Relacionadas