Desde el MST en el Frente de Izquierda Unidad y Juntas y a la Izquierda expresamos nuestra total solidaridad con la periodista Mariana Sidoti, quien recibió ataques a su labor periodística por parte de Mario Casalongue, luego de que ella publicara una nota en Página 12 sobre el discurso de odio de Viviana Canosa.
Repudiamos fervientemente los dichos misóginos de Mario Casalongue, director del multimedio Nova, quien ya cuenta con un deplorable prontuario con ataques del estilo y del cual también fuimos víctimas en el Encuentro de Mujeres y Disidencias en 2018. Muestra nuevamente su más brutal costado machista y antiderechos en un ataque hacia la periodista platense y hacia la lucha de las agrupaciones feministas.
A su vez, el discurso de odio de Viviana Canosa también merece todo el repudio, porque además de atacar a las participantes de la marcha del 8 de Marzo, y de atacar recientemente a la comunidad travesti-trans, en un tweet que refleja su alto grado de ignorancia y misoginia. publicó como insulto la palabra ”sidosa” parafraseando el apellido de la periodista Sidoti.
Estos hechos no son simples casualidades. Por el contrario, son ejemplos claros de un sistema patriarcal y capitalista que defienden “Canosas y Casalongues” para seguir reproduciendo discursos de odio. Por eso, seguimos peleando en todos los ámbitos para erradicarlos y decir una vez más: ¡Nunca más violencia en los medios!