En estos momentos se está desarrollando una muy importante movilización de la unidad Piquetera, el espacio que agrupa a todas las organizaciones de trabajadores desocupados, independientes del gobierno.
Las columnas partieron de dos puntos; una proveniente desde la zona de Constitución y otra de Retiro, vinieron marchando por la 9 de Julio, hasta encontrarse frente a la sede de Desarrollo Social en la esquina de Belgrano. Dónde están haciendo sentir la fuerza de su reclamo.
Entre las principales columnas se encuentra el MST “Teresa Vive”, el Polo Obrero, Barrios de Pie, el FOL, entre otras.
Apenas comenzada la concentración, Mónica Sulle, referente del MST “Teresa Vive” nos decía:
La protesta, que es parte de un nuevo plan de lucha contra el acuerdo con el FMI y por demandas concretas, crítico duramente al gobierno nacional y al responsable del ministerio Zabaleta. Ya que las organizaciones denuncian incumplimiento con el envío de comida a los comedores, rechazo a otorgar mayor asistencia social y nuevos programas, ningún tipo de planes de empleo reales para las familias. Y encima un nuevo ataque del ministerio; que pretende dar un salto antidemocrático, digitando los traspasos de la gente de una unidad de gestión a otra, todo para evitar que el clientelismo del PJ siga perdiendo gente que se pasa a las organizaciones independientes y de izquierda.
Al mediodía, llegó a la movilización la referente del Frente de Izquierda Unidad y el MST Cele Fierro, quien trajo su apoyo solidario a esta jornada de lucha por trabajo y salarios dignos, y expresó sus opiniones a los periodistas allí presentes.
Esta jornada, tiene a la vez un carácter nacional, con importantes movilizaciones en los principales distritos del país. Y preanuncia que vamos a un mes de marzo con mayores respuestas sociales en la calle, ante al falta de respuestas del gobierno y el plan de ajuste que lleva adelante, con el objetivo de que le cierren los números para su acuerdo de entrega con el FMI.
Ampliaremos.