El personal de enfermería en CABA a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizó este martes una contundente protesta en la Jefatura de Gobierno en Parque Patricios, con una “Fogata de la Bronca” por salarios de miseria y una Olla Popular con brindis “con agua”.
Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y Secretaria de Prensa de la Federación de Profesionales de la Salud de CABA, declaró: “Recibimos un nuevo golpe a nuestro salario, de por sí totalmente insuficiente, con recortes a los aguinaldos del 30 al 40% de promedio”.
“Por el crecimiento de las sumas en negro, y por las condiciones de miseria que la conducción de SUTECBA aceptó en paritarias, nuestro aguinaldo ahora, como hace algunos años nuestras jubilaciones, se achata y termina siendo de pobreza. Es indignante que, en plena tercera ola y con más de dos años de exposición en la primera línea, Larreta siga ajustando a las y los trabajadores de la salud”, agregó.
Por su parte, Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE completó: “Al conocer la noticia, convocamos rápidamente a asamblea de emergencia y resolvimos impulsar este medida de fuerza: Fogata de la Bronca, quemando recibos de aguinaldo bochornosos, y una Olla Popular y brindis con agua, que visibiliza las condiciones en las que llegamos a fin de año. Con un Bono de apenas 8000 pesos y recién en enero, salarios de miseria, ahora recortes de aguinaldo, y la falta de reconocimiento profesional, Larreta tiene que saber que el 2022 va a ser con la Enfermería en las calles”.