miércoles, 27 noviembre 2024 - 18:47

Jornada de difusión de la Autoconvocatoria. Marchamos contra el pago de la deuda

Este jueves 28 en muchos puntos de la Capital, el Gran Buenos Aires y el interior, las agrupaciones que integramos la Autoconvocatoria por la suspensión del pago y la investigación de la deuda, realizamos una jornada nacional de difusión en la que se montaron carteles, repartieron miles de volantes y en distintos lugares se realizaron habladas y radios abiertas.

El objetivo central fue denunciar la estafa que significa la deuda externa de nuestro país. En particular denunciar el pago y las negociaciones para concretar un nuevo Acuerdo de Facilidades Extendidas que el gobierno del Frente de Todos está discutiendo con el FMI, e invitar a participar de la marcha del próximo 4 de noviembre que realizaremos bajo las consignas:

  • ¡Fuera el FMI!
  • La deuda es una estafa
  • La deuda es con los pueblos y la naturaleza
  • Exigimos suspensión del pago e investigación de la deuda.

En horas del mediodía, nuestra compañera del MST, Cele Fierro, candidata a diputada nacional por el FIT Unidad en la Ciudad de Buenos Aires nos acompañó volanteando con los compañeros de las distintas agrupaciones que integramos la Autoconvocatoria en la esquina de Corrientes y Callao. Allí pudo charlar con varios de los transeúntes que se detuvieron a recibir nuestros volantes y comentar nuestras propuestas.

Desde el MST en el FIT-U, como parte de la Autoconvocatoria venimos denunciando el doble discurso del kirchnerismo y el Frente de Todos, que en esta última etapa de la campaña electoral plantean “que no se va a arrodillar frente al FMI”, mientras pagan este año cerca de 5.000 millones de dólares de capital e intereses del fraudulento crédito de 44.800 millones de dólares que Macri contrajo con el Fondo. Es que a la hora de pagar no hay grieta entre Todos, Juntos o Milei.

Así, mientras afirman “que no van a pagar la deuda con el hambre del pueblo”, Guzmán aplica un ajustazo tremendo, bajando aún más el valor de las jubilaciones, asignaciones y planes sociales para cumplir las metas fiscales que exige el FMI. Mientras realizábamos la jornada, el ministro de Economía se entrevistaba con Kristalina Georgieva, y luego participará con el presidente Fernández de la reunión dominada por las potencias imperialistas del mundo, el G20.

En sus documentos el FMI, como en los recientes dichos del futuro embajador de EE.UU. en la Argentina, Marc Stanley, han quedado muy en claro las exigencias para aprobar el próximo Acuerdo de Facilidades Extendidas: flexibilidad laboral; ajuste a los presupuestos estatales desinados a la previsión, la asistencia, la educación y la salud; menos regulaciones y mayor apertura de nuestra economía a las empresas internacionales y privilegiar las políticas e intereses de EE.UU. y las potencias imperialistas.

Por eso, el 4 de noviembre invitamos a marchar con la Autoconvocatoria por la suspensión del pago y la investigación de la deuda. movilizamos en todo el país. En Buenos Aires concentramos a las 11 horas en el Obelisco para marchar a Plaza de Mayo.

Noticias Relacionadas