martes, 30 abril 2024 - 17:18

Chubut. Antillanca: “Ni las promesas de Fernández lo salvan a Linares”

Las elecciones se inscriben como telón de fondo de la situación política, cruzada por tensiones y pases de factura varios, como pudimos observar con los dichos de Maderna o los cruces en los actos oficiales por el 17 de octubre. Algunos, como el Frente de Todos apelan a grandes despliegues, promesas y anuncios como sucedió en la visita del presidente Alberto Fernández, pero otros como la izquierda, acostumbrada a patear las calles, se organizan modestamente en encuentros y en el “cara a cara” como ellos lo definen. En esta oportunidad invitan a una charla abierta con el candidato a diputado nacional por el FIT Unidad César Antillanca en Comodoro Rivadavia. Lo hará en compañía de Emilse Saavedra, referente del MST en el frente que agrupa a toda la izquierda provincial.

Camino al encuentro titulado ¿Por qué votar y fortalecer al FIT Unidad?, destinado a la comunidad en general, Antillanca expresó: “como tercera fuerza nacional seguimos dando pasos adelante, queremos debatir cómo construimos la alternativa de poder que necesitamos los trabajadores. Porque hartazgo hay, las heladeras están vacías, siguen negando paritarias, es insostenible vivir así. Pero claro, viene el presidente y anuncia que pondrá 12 mil millones de pesos y pareciera mucho pero es apenas un miserable 0,014% de los 1.800 millones de dólares del último pago de la deuda ilegal realizada por el mismo gobierno nacional al FMI. Una vergüenza” sentenció.

Y puntualizó que “todos sabemos que fue una visita de campaña pero ni las promesas de Fernández lo van a salvar a Linares. Fueron los grandes perdedores de las PASO y en esto alertamos que quienes ganaron, Nacho Torres y Juntos por el Futuro tampoco son la salida para las mayorías obreras y populares, todos juntos van por el camino de priorizar a las empresas y sus negociados. Por eso invitamos a las y los trabajadores y jóvenes a escuchar lo que proponemos desde el FIT Unidad, a traer sus ideas y propuestas y sumarse a la campaña”.

Antillanca estará acompañado de la referente del Frente de Izquierda y el MST Emilse Saavedra quien indicó “esta actividad es parte de una serie de encuentros que estamos llevando adelante para motorizar una campaña a pulmón contra todas las variantes patronales, para intercambiar sobre lo que pasa en nuestra provincia y organizarnos. La llegada de Fernández y sus anuncios no tapan los datos del INDEC publicados recientemente que indican que la inflación en la Patagonia fue la más alta del país; las repugnantes declaraciones de Massoni que no sorprenden pero si confirman que por ahí no es; el rumbo extractivista que siguen sin ninguna grieta los partidos tradicionales. Es decir, debatiremos sobre todo lo que contribuye a profundizar la catástrofe que estamos viviendo, por qué sucede y cómo pensamos revertirla. Para nosotres estas elecciones se tratan de que cada voto que obtengamos, cada nuevo compañero o compañera que se sume, cada banca que conquistemos para el Congreso estén al servicio de constituirnos como alternativa de poder, porque están planteadas las oportunidades para ampliar el FIT Unidad y pegar un salto; ese es el desafío que asumimos desde el MST al interior del frente de cara al país que se viene”.

La actividad a la que invitan desde el Frente de Izquierda Unidad se realizará el día Sábado 23 en Francia 789 a las 16 horas.

Noticias Relacionadas