El equipo de salud del Hospital Larcade de San Miguel sigue enfrentando los despidos del personal de salud en plena pandemia y el acoso laboral dentro del hospital.
En la puerta del Larcade, les trabajadores han instalado durante todo el día de hoy, 29 de abril, carpas sanitarias para la población de San Miguel, con controles de testeo de Covid-19, atención primaria de niños y adultos, control de peso y nutrición, control de glucemia y otros servicios para les vecines que se acercan a traer su solidaridad con esta heroica lucha que lleva más de 100 días.
El intendente Jaime Méndez y los funcionarios del municipio se siguen negando a dar respuesta a las justas demandas del equipo de salud y su única respuesta sigue siendo atacar a les trabajadores.
La CICOP, que desde el primer día apoya al equipo de salud y su lucha, ha convocado a una jornada provincial de solidaridad con el Larcade, con acciones en todos los hospitales y centros de salud de la provincia.
Desde Alternativa Salud y el MST seguimos acompañando a las compañeras y compañeros del Larcade en esta durísima lucha, exigiendo la reincorporación inmediata de Soledad, compañera que fue injustamente despedida; por aumento de salarios; pase a planta permanente y todos los reclamos del equipo de salud.
Hace instantes comenzó la jornada con la instalación de las carpas, atención a la población y seguirá con un abrazo al hospital y un cierre de la jornada.
¡El Larcade dijo basta!
Candela Ramírez