jueves, 19 diciembre 2024 - 03:57

Santa Cruz. La policía sigue asesinando pibes

Hoy Caleta Olivia amaneció con la noticia del asesinato de Rodrigo Curaqueo, un joven de 19 años, en la comisaría 5ta. En los comunicados oficiales,  la institución policial asegura que se trató de un suicidio, sin embargo su hermana denunció que el cuerpo del joven tiene marcas de golpes. La madre asegura que debían liberarlo a las 15 hs. del miércoles 7 de abril y  que no  le entregan el cuerpo de su hijo, que aún se encuentra custodiado por las fuerzas policiales, quienes intentan trasladar el cuerpo a otra ciudad para hacer la autopsia en un intento más de encubrir este asesinato. Frente a esta situación no hay respuestas de ningún juez ni fiscal.

Esta no es la primera vez que sucede una muerte en una comisaría de la ciudad. En 2017 Gustavo Jerez fue retenido por la policía en la vía pública y apareció muerto horas después en la  comisaría primera. En el 2020, en plena cuarentena, Matías Bordón (Kush) perdió la vida cuando era perseguido por la policía, caso que hasta el día hoy continúa sin esclarecerse.

Hace unos días, un vecino de la localidad también denunció públicamente a las fuerzas policiales por una golpiza feroz que le propinaron, vinculando directamente en este atropello al intendente de la ciudad Fernando Cotillo.

Desde el MST en FIT-Unidad repudiamos el accionar represivo y el encubrimiento policial, así como las maniobras de la justicia para entorpecer y ralentizar la investigación. Es necesario y urgente salir a las calles a pedir justicia. Que se entregue el cuerpo a sus familiares. Que cesen los asesinatos por parte de  la policía y que se castigue a cada uno de los culpables de estos delitos.

Noticias Relacionadas