Trabajadores de la sanidad nucleados en la Agrupación Bordó-ANCLA anunciaron una movilización para este miércoles 7 desde las 15, de Congreso al Ministerio de Trabajo (Callao 114), en reclamo de la inmediata recomposición salarial y el reconocimiento del desgaste laboral.
César Latorre, delegado general del Hospital Italiano y referente de La Bordó-ANCLA anunció: “El paro que protagonizamos demuestra que sobra fuerza para ganar la pelea por la recomposición salarial. Lamentablemente, Daer acató la conciliación obligatoria récord que dictó el gobierno, sin ningún tipo de discusión ni advertencia hacia los trabajadores. Pero tenemos que seguir esta pelea, es completamente ilógico que en medio de la segunda ola y cuando nuevamente se ve lo importante de nuestro rol social, sigamos con salarios por debajo de la línea de pobreza”.
“Nuestros reclamos son básicos: la sociedad reconoce el trabajo de quienes estamos en la primera línea frente a la pandemia, pero no lo reconocen los gobiernos y empresarios de la salud. Reclamamos un salario básico inicial igual a la canasta familiar, con una cláusula de ajuste mensual, y el reconocimiento del desgaste laboral. Los esenciales no damos más”, finalizó el dirigente gremial.