Este domingo 4 de abril, y a 14 años del fusilamiento público de nuestro compañero Carlos Fuentealba, nos hicimos presentes desde Alternativa Docente y el MST, en el acto realizado sobre la ruta en Arroyito, lugar en el que decimos que Carlos “dió su última clase”.
El acto comenzó cerca de las 11 de la mañana; nos encontramos distintas organizaciones opositoras a la conducción TEP de ATEN, e independientes, ya que la burocracia, coherente con todo lo que ha hecho en los últimos años, convocó a una actividad virtual.
Desde Alternativa Docente seguimos exigiendo juicio y castigo a todos los responsables, empezando por el asesino Jorge Omar Sobisch, porque creemos que el único lugar para él es la cárcel común junto a Poblete.
¡Solo la lucha traerá justicia completa!
El lunes 5, acto en CABA
En el mismo sentido, mañana lunes habrá una acción unitaria junto a las seccionales Multicolor y Ademys, de la cual seremos parte desde Alternativa Docente y el MST, donde a 14 años de su asesinato volveremos a reclamar justicia completa, en la Casa de Neuquén (Maipú 48).
Recordemos que Fuentealba fue asesinado el 4 de abril de 2007 durante un operativo represivo ejecutado por la Policía de Neuquén. Gracias a la lucha docente, el martes 8 de julio 2008, la Cámara Criminal Primera de Neuquén condenó a prisión perpetua al policía Darío Poblete, sentencia que se conoció como Fuentealba I.
Pero Poblete no fue el único responsable del crimen. Jorge Sobisch, el entonces gobernador de Neuquén, tiene claras responsabilidades en el operativo policial que acabo con la vida del maestro.
Sin embargo, la justicia de Neuquén sobreseyó a todos los imputados en el año 2016.
En Diciembre del año 2020 se reabrió la causa.
Por eso hoy más que nunca continuamos exigiendo justicia completa.
¡Cárcel a Sobisch y a todos los responsables políticos!
¡Carlos Fuentealba presente!
Durante la jornada de hoy, referentes del MST en el FIT Unidad, se refirieron al tema en sus cuentas de Tuitter: