Este jueves, una combativa caravana convocada por la Federación de Profesionales de la Salud, de la cual la Asociación de Licenciados en Enfermería -ALE- es parte, se movilizó en las calles del centro porteño, desde Congreso hasta finalizar con un acto en Obelisco. El reclamo principal es la urgente recomposición salarial del equipo de Salud, la inclusión en la Ley 6035 de las licenciaturas marginadas, en particular la enfermería, y garantizar la administración de vacunas para todo el equipo de salud que aún no lo realizó, en hospitales y CESAC’s.
La caravana, que contó con decenas de vehículos, finalizó después de recorrer el microcentro porteño con un importante acto en el Obelisco, donde las referentes de ALE, Andrea Ramírez y Carolina Cáceres, leyeron un documento consensuado por las organizaciones convocantes.
Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE explicaba: “El gobierno de Larreta ningunea totalmente a los profesionales de la salud. De conjunto, tenemos salarios de miseria, por debajo de la canasta de pobreza, hay modalidad de contratación precaria y en el caso de la Enfermería, directamente nos excluyen de la Carrera Profesional por injerencia de SUTECBA y Médicos Municipales. Una injusticia intolerable”.
Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE completó: “Tenemos que sumar una situación crítica que es que todavía no ha sido vacunada la totalidad de la dotación de los profesionales de la salud de la CABA. De hecho, la semana pasada murió una médica de guardia del Hospital Fernández por no estar vacunada. Nadie del poder político, reclama lo elemental: que se liberen las patentes de vacunas anti-COVID y que se produzcan de forma estatal, pública y masiva. Y para evitarse papelones, le decimos a Larreta: dejenos a las que sabemos como gestionar la administración de las vacunas”.
Foto: @guillermocastro_ph Foto: @guillermocastro_ph Foto: @guillermocastro_ph