En un nuevo Ni Una Menos, organizaciones feministas marchamos a Plaza de Mayo, acompañando a familiares de víctimas de femicidio que reclaman justicia, luego tendremos una radio abierta.
Vilma Ripoll, precandidata a vicepresidenta por el FIT Unidad (MST-PO), manifestó: “A ocho años del primer Ni Una Menos, se han cometido 2.257 femicidios en el país. El Ministerio de Mujeres no funciona, pero lejos de cerrarlo, como pretende el liberfacho Milei, hay que asignarle presupuesto y personal suficiente para los programas anti-violencia. El panorama es desalentador, porque gane el FdT o JxC harán lo que les diga el Fondo, que es más ajuste en los presupuestos públicos. No hay grieta para recortar los derechos de las mujeres y las disidencias. Tenemos que prepararnos para defender nuestros derechos de género, sociales y como trabajadoras.”
A su vez desde la marcha, Cele Fierro, precandidata a legisladora porteña por el FIT Unidad (MST-PO) y dirigente de Juntas y a la Izquierda, detalló: “En CABA el presupuesto destinado a combatir la violencia de género es una miseria, apenas un 0,06% del total: ¡dos pesos por día por mujer! Además, Larreta quiso imponer el 0800-VIDA para vulnerar nuestro derecho al aborto y no construye ni una sola casa-refugio para víctimas de violencia. Ese modelo, que quiere trasladar al país, profundiza la violencia hacia las mujeres y las disidencias. Por eso desde la izquierda proponemos un presupuesto de emergencia para políticas públicas efectivas anti-violencia y asistencia a las víctimas”.