Ser Docentes de Nivel Inicial, con la profundidad y el profesionalismo que conlleva presentarle a las infancias el mundo entero, con la responsabilidad que implica hacerlo mientras construimos su subjetividad, con el honor de poder acompañarles y la garantía de que si nos dejamos interrogar por elles, se transforma al mismo tiempo nuestra vida.
Enseñar amando como compromiso ético, político y pedagógico con la humanidad. Con la firme convicción de que esa es la única manera de recibir a les que vendrán.
Envolver y sostener con el abrazo, con el cuerpo, con la voz. Poner palabras. Decirle al otre, de mil maneras, que es importante. Que importa. Que le esperamos siempre. Que vale la pena mirar, sonreír, acariciar, abrazar, dejarse abrazar.
Estarnos juntes amando lo que construimos y somos.
Dar voz. Abrir todas las puertas y ventanas… y soltar a la libertad.
Todas estas son las maneras en que construimos educación en nuestro Nivel y creemos que es necesario luchar para defenderlas.
Porque es un derecho de las infancias y porque no se puede construir un vínculo de confianza si se pone a nuestro nivel bajo sospecha y rodeado de violencias.
Por eso, te invitamos a sumarte a Alternativa Docente, para seguir poniéndole el cuerpo a la defensa del Nivel Inicial, todos los días, en las salas y en las calles.
Tomado del muro de Alternativa Docente Capital