Hace instantes empezó la masiva movilización del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia rumbo a Plaza de Mayo, donde se leerá un documento unitario bajo las consignas “las y los 30.000 detenidos-desaparecidos presentes” y “no al acuerdo gobierno-FMI”.
“En esta fecha tan sentida vamos a movilizar con mucha fuerza como parte del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, cuyo acto se hará antes que el convocado por los sectores afines al gobierno. Además de repudiar el golpe y recordar a las y los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, este 24 rechazamos el acuerdo gobierno-FMI porque implica un doble ataque a los derechos humanos. Por un lado, porque el ajuste pactado por el gobierno ataca derechos sociales básicos en un país ya empobrecido, y por otro, porque ningún ajuste pasa sin represión”, expresó Alejandro Bodart, dirigente nacional del MST-FIT Unidad.
“Este 24 de marzo nos encuentra pocos días después que el gobierno pactó con el FMI. Tener memoria es también recordar que es el mismo FMI que financió la dictadura genocida. Seguir peleando por verdad es que se conozca que este organismo siempre actúa contra los derechos humanos. Luchamos por justicia para que todos los responsables del genocidio estén tras las rejas, así como los responsables de hundir al pueblo en la pobreza, el desempleo y el saqueo de nuestros bienes comunes. Por eso tenemos que estar en la calle contra el pacto gobierno-Fondo y por nuestros derechos de ayer y hoy. Nunca más FMI”, declaró Cele Fierro, dirigente nacional del MST-FIT Unidad.