En la capital entrerriana una decena de organizaciones políticas, sindicales y sociales, se movilizaron en unidad hacia la Casa de Gobierno de la provincia para repudiar el acuerdo con el FMI que se tratará en la Cámara de Diputados.
En el marco de este día de lucha, que se replica en todo el país, el MST en el FIT-U movilizó junto al Foro Paraná contra el fraude de la deuda.
Nadia Burgos, dirigente del MST en Entre Ríos, remarcó la importancia de estar luchando en la calle durante esta jornada, donde la mayoría de los diputados van a votar a favor de estafar al pueblo trabajador. Sobre esto expresó: “Desde el MST en el FIT-U vamos a seguir defendiendo en las calles cada uno de los derechos del pueblo trabajador. Porque este acuerdo lo que hace es consumar la estafa del macrismo y hacer que cada derecho que se nos recorte vaya al FMI. Nosotros desde acá le decimos no a el ajuste, no al extractivismo y no al acuerdo del gobierno con el FMI”.
La dirigente además advirtió que en estos momentos los discursos no alcanzan, criticando así a las organizaciones que forman parte del Frente de Todos y dicen estar en contra del acuerdo sólo de manera testimonial. Señalando así, que estos sectores que no estuvieron en la movilización no luchan ni en el congreso ni en la calle.
Finalizando su intervención, Burgos también marcó la importancia de esta movilización en unidad con otros sectores en lucha: “Esta contundente movilización que tomó las calles de todo el país también está rodeando el Congreso. Las organizaciones que nos movilizamos entendemos que cualquier acuerdo con el FMI trae una profundización de la precarización de nuestra vida y no va a resolver ninguno de los problemas estructurales que tenemos los sectores populares”.