Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, luego de 3 meses de no verse, encabezarán hoy el acto por el centenario de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), según informaron desde el oficialismo. Gabriela Cerruti, en declaraciones a Radio 10, lo confirmó declarando que: “El Presidente va a estar junto a Cristina en Tecnópolis en lo que será un acto muy importante. Haber recuperado YPF hace 12 años nos permite hoy plantarnos frente al mundo”.
Después de verse por última vez en el inicio de las sesiones legislativas, el presidente y su vice se verán nuevamente las caras reavivando la rosca internista que sobrevuela al Frente de Todos.
En el nuevo encuentro, que se supone se dará a las 17hs en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, el jefe de Estado y la Presidenta del Senado pronunciarán sendos discursos.
Se espera con mucha atención lo que pueda llegar a reflejar el acto, después de meses donde Alberto y Cristina han estado polemizando discursivamente de forma indirecta, a través de los funcionarios que se arropan en sus respectivas facciones. A pesar de la intensidad de las declaraciones dadas por personajes como Andrés Larroque, del ala kirchnerista, contra el ministro Martín Guzmán, ninguna disputa ha mostrado que algún sector quiera sacar los pies del plato. Las críticas enarboladas al rumbo económico por parte del sector aludido o personajes como Massa, responden al espanto que genera entre los mismos dirigentes el resultado del programa con el FMI que se viene llevando adelante. Con los indicadores sociales y económicos en rojo, las distintas partes del Frente de Todos buscan desmarcarse del ajuste y dejarlo como saldo propio de Alberto Férnandez, mientras las mayorías de sus votantes y el conjunto de los trabajadores y sectores populares ve cómo se degrada su nivel de vida.
Con este marco, donde primará la tensión, se desarrollará el nuevo encuentro entre los jefes políticos más importantes de la coalición oficialista.