Esta mañana, al cumplirse 10 años de la tragedia –masacre– que se llevó la vida de 51 personas y además ocasionó alrededor de 800 heridos, se realizó un nuevo acto en el hall de la estación de Once, donde los familiares y sobrevivientes volvieron a insistir con su reclamo de justicia para las víctimas y castigo para los funcionarios y empresarios responsables.
Paolo Menghini, padre de Lucas, una de las víctimas de la tragedia, dijo entre otras cosas “10 años que parecen 10 siglos y 10 minutos a la vez”. El acto había comenzado a las 8.32 minutos cuando la sirena sonó en recuerdo de las víctimas.
Los familiares presentes, con distintas palabras y expresiones, reclamaron nuevamente para que haya verdadera justicia y que todos los responsables paguen, ya que si bien hubo algunos avances importantes, todavía falta para que haya justicia completa, por lo cual reclamaron a al Corte Suprema que se ratifiquen las condenas que quedan pendientes.
Recordemos que por entonces, en ese 22 de febrero de 2012, bajo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y su ministro de planificación Julio de Vido, se vivía entre subsidios millonarios del Estado, vaciamiento del ferrocarril y negligencia tanto de funcionarios como de empresarios concesionarios como los Cirigliano, lo cual fue creando todas las condiciones para esta tragedia que era evitable.