jueves, 21 noviembre 2024 - 23:06

1° de Mayo. Jimena Sosa “La única salida para los trabajadores es por izquierda“

Este 1° de mayo la izquierda en Rosario y Santa Fe realizó almuerzos con la militancia por el día de las y los trabajadores. 

En la Ciudad de Rosario el MST llevó adelante una comida en el nuevo local de calle Pellegrini y San Martín. Contó con la presencia de docentes, trabajadores de diferentes sectores, jóvenes estudiantes de la universidad y terciarios, del movimiento Teresa Vive y artistas en vivo. 

Jimena Sosa, referente provincial del MST en el FIT Unidad expresó unas palabras ante la militancia presente: “Es un orgullo realizar este encuentro un 1° de mayo en un nuevo local al servicio de la construcción de nuestra organización revolucionaria para dar vuelta todo. Este local se abre para quienes nos organizamos en cada lugar de trabajo para enfrentar a las patronales, la burocracia y al gobierno. Más que nunca es crucial hacer grande a la izquierda como alternativa política ante la crisis brutal que padecemos las y los trabajadores”.

Jimena Sosa

“Hoy en nuestro país y en el mundo las y los trabajadores estamos atravesando una crisis aguda, de carácter sistémica, del capitalismo; y este sistema de la mano de los Gobiernos patronales cada día nos ofrecen más desigualdad y miseria, guerras y desastres ambientales. Pero hay un dato decisivo, que nos hace ser optimistas, en todos lados se sigue defendiendo con uñas y dientes los derechos atacados por este capitalismo cada vez más explotador y depredador. Solo un gobierno de la clase trabajadora podrá llevar todas estas tareas hasta el final. Y en eso ponemos nuestros esfuerzos y energías de manera cotidiana en poner en pie, una sociedad socialista, libre de opresión y violencia, y podamos disfrutar la vida plenamente. La única salida para los trabajadores es por izquierda“.

En la Capital, se almorzó en el local de calle Mendoza 2820. Se acercaron trabajadores estatales, de la salud del SET 107, docentes, jóvenes y luego del almuerzo, dirigieron unos saludos algunos referentes de la organización.

El dirigente del MST- Teresa Vive, Cristian Moreyra remarcó la importancia de seguir organizando la pelea por un mundo sin opresión y explotación. 

Fernanda Gutierrez, dirigente del MST en el FITU afirmó: “Este sistema capitalista no va más. No hay región del mundo en donde la clase trabajadora no resista y dé batalla contra los capitalistas, sus gobiernos y sus planes de ajuste, porque quienes vienen gobernando,  son incapaces de garantizar los derechos más elementales al pueblo trabajador. Necesitamos una izquierda potente, que dispute y se prepare para ser opción de poder, porque hay fuerza social para romper con el FMI. Hay conciencia de las consecuencias que trae y es el primer paso imprescindible para volver a tener autonomía y definir cómo resolver nuestros propios problemas”.

Noticias Relacionadas