jueves, 29 septiembre 2022 - 02:15

Salud. Paro de enfermería con ALE: logra que SUTECBA vote paro en el Ramos Mejía

La Enfermería nucleada en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), informó que este miércoles paran junto a la Federación de Profesionales de la Salud y la Asociación de Médicos Municipales.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de la ALE expresó: “La situación salarial no se soporta más en los hospitales. Obviamente, sabemos que no somos el único sector de la clase trabajadora en estas condiciones, pero la Ciudad es rica, tiene recursos para fortalecer el presupuesto en salud, empezando por el salario de nosotras y nosotros, la primera línea: eso vamos a exigir mañana, parando en todos los hospitales. En el que yo trabajo, el Ramos, en una masiva asamblea hoy, propusimos parar y la asamblea nos acompañó. Ese es el camino”.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de prensa de Federación de Profesionales, completó: “Nuestra ALE, la Federación de Profesionales y Médicos Municipales, paramos mañana. Lamentablemente, la conducción de SUTECBA, salvo en el Ramos Mejía, donde fue la ALE la que mocionó parar y se aprobó, sigue sin convocar a medidas de fuerza en los hospitales: predominan los acuerdos con Larreta, contra las y los trabajadores. Una vergüenza. En todas las asambleas realizadas hoy a la mañana lo dijimos claramente: todo el sistema de salud tiene que parar hasta que Larreta responda positivamente”.

La ALE informó, además, que mañana realizarán en el marco del paro hospitalario un “Mesazo” en toda la CABA, con unos 30 puntos de recolección de firmas en apoyo al proyecto de Reconocimiento de Enfermería como Profesionales de la Salud.

Noticias Relacionadas