lunes, 26 febrero 2024 - 01:55

Solidaridad con el compañero Stalin Pérez Borges. Internado en Argentina

Compartimos la nota publicada originalmente en el sitio web de la Liga Internacional Socialista.

Desde hace unos días se encuentra internado en la Ciudad de Buenos Aires, en un delicado estado de salud al verse afectado por una pancreatitis, el compañero Stalin Pérez Borges, trabajador y dirigente venezolano de larga militancia obrera y socialista, con quien hemos compartido en diferentes momentos importantes luchas, reagrupamientos internacionales y construcciones políticas en Venezuela. Y si bien hoy estamos en distintas organizaciones nos siguen uniendo lazos de afecto, respeto y camaradería.

El compañero a lo largo de toda su vida abrazó la causa de los trabajadores y es parte del movimiento trotskista hasta la actualidad. La enorme crisis que atraviesa Venezuela hizo que tuviera que ir estos últimos años a la Argentina y lamentablemente, a pocas semanas de regresar a su país, se encontró con esta grave enfermedad. Desde la Liga Internacional Socialista esperamos que pueda superar este momento y recuperarse plenamente.

En Argentina, nuestros compañeros del MST están siguiendo a diario su situación en el Hospital de Clínicas y acercándose a colaborar directamente con su familia en todo lo que necesitan en este momento tan difícil. Además, recientemente venían de haber estado con él en el paro nacional del 24 de enero, cuando se acercó a nuestra columna en la movilización histórica de Plaza Congreso contra Milei, saludando e intercambiando fraternalmente allí con nuestras y nuestros compañeros.  

Frente a esta situación que necesita la mayor solidaridad con el compañero, desde la LIS nos sumamos a los pedidos de apoyo que han surgido y fueron publicados en aporrea.org para ayudar a solventar los gastos que tan difícil situación le acarrea a su familia en estos momentos. Por lo cual hacemos nuestro el pedido de que se realicen aportes la siguiente cuenta:

MANUEL GARI RAMOS

ES35 3058 2339 1828 4574

IBAN ES35 3058 2339 1828 1022 4574

BIC CCRIES2AXXX

CONCEPTO: SOLIDARIDAD

Se solicita además que dichos aportes sean informados al correo: apoyostalinperez@gmail.com

Invitamos a todas y a todos quienes puedan, a que se sumen a ser parte de esta solidaridad tan necesaria, mientras esperamos que pueda salir de esta difícil situación, recuperar su salud y seguir adelante con su vida y militancia.

Stalin Perez Borges en la movilización del paro general el 24/1 junto a Cele Fierro y Sergio Garcia

Noticias Relacionadas