Este no es un 3J mas, después de 10 años hay mucho que discutir. El pasado sábado 24 de mayo, en una mateada, charlamos sobre violencia en todos sus aspectos, analizando la situación actual y la Campaña de odio de Javier Milei.
Nos organizamos Juntas
Además, desde Juntas a la izquierda nos organizamos para marchar el próximo 3 de junio a 10 años del movimiento” Ni una menos”. Y seguimos exigiendo Ni una menos con mas fuerza que antes.

Violencia institucional
Nuestras consignas son contra el ajuste violento que lleva adelante el Ministerio de Capital Inhumano que conduce Sandra Pettovello. El cual, tiene ciento de miles de kilos en comida pudriéndose en galpones, mientras mujeres y niños no llegan a cubrir sus alimentos básicos. Es contra la violencia institucional qué lleva adelante Patricia Bullrich todos los miércoles reprimiendo a los jubilados. Charlamos de la violencia institucional que ataca sistemáticamente a las y los más vulnerables.
En Catamarca les docentes están siendo violentados en el marco económico muy complejo por el Gobierno Provincial que conduce Raúl Jalil, quien sigue la política del Gobierno Nacional, de recorte en el Ministerio de la Mujer género y diversidad. Tratando de quitar los derechos conseguidos en las calles, como lo son la ILE, IVE, ley Micaela entre algunos a mencionar.
También recordamos a las mujeres y diversidades asesinados por violencia, algunas sobre todo mujeres en extremo caso de pobreza.

Nuestra fuerza
Figueroa Alejandra: “Milei no ha hecho ni una bien para las mujeres y las disidencias, eliminó políticas públicas de género, recortó presupuesto, enarbola discursos de odio como en Davos y despide indiscriminadamente trabajadoras que muchas son sostén de hogar. Y no es solo él, hay una ultraderecha mundial que se está organizando, con Trump a la cabeza, y tiene como objetivo destruir los derechos conquistados”
Tenemos que reventar todas las calles y plazas del país con esta fuerza. Hay que unir todas las luchas, contra los despidos, el vaciamiento en salud y educación, en la cultura. Contra el ajuste a las y los jubilados, contra los golpes recurrentes a las organizaciones sociales. Contra la política negacionista que quiere imponer Milei. No pasarán. Sera en las calles que defenderemos nuestros derechos y enfrentaremos el ajuste de Milei y todos los cómplices hasta que se vayan.
Soledad Martinez